jueves, 19 de enero de 2017

COMBAS


SALTAR A LA COMBA



         Un estudio realizado por científicos norteamericanos ha reivindicado la validez de saltar a la comba, un ejercicio que figura desde principios de siglo entre los métodos de preparación de los boxeadores, como una forma rápida de quemar calorías y mejorar la forma física. La investigación llega a la conclusión de que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera.



         En Estados Unidos se está extendiendo en los gimnasios como método de preparación el denominado AEROJUMP, que es saltar a la comba realizando diferentes movimientos y variando los tiempos de recuperación.



         Veamos lo que la comba puede hacer por tí:

         Saltar a la comba constituye uno de los ejercicios físicos más completos.

         Saltar a la comba repercute favorablemente sobre nuestra salud cardiovascular, al ser una actividad aeróbica que fomenta el funcionamiento de los pulmones y las vías respiratorias, convirtiendo en más eficiente su trabajo.

         Permite no sólo trabajar los músculos del tren inferior, sino que también pone en acción los brazos y hombros. Así, el ejercicio logrado reafirma piernas, glúteos, pantorrillas, músculos de las extremidades superiores y hasta tonifica los abdominales.

         Además, es ideal para quemar calorías de una forma divertida con el objetivo de mantener el cuerpo en forma y complementar el plan de pérdida de peso.

         A menudo se utiliza en entrenamientos, ya que tiene la propiedad de incrementar la capacidad aeróbica y extremar los recursos a la hora de mejorar el rendimiento físico.

         Asimismo saltar la cuerda mejora la coordinación, el equilibrio, la velocidad y la agilidad, brindando la posibilidad de prepararte de lo mejor para tu próximo ejercicio físico o competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario